BITACORA
3
Hoy
13 de noviembre del 2012 revisamos párrafo por párrafo el texto llamado ¿Se
puede leer sin escribir? Para que así tuviéramos una mejor comprensión sobre
este y poder llegar a una conclusión contundente, como la siguiente:
Cada país o nación se
identifican por su tipo de escritura. Se debe tomar muy en cuenta la forma de
enseñanza, que sea de una forma correcta y no simplemente enseñar por enseñar,
sino que se comprenda.
Conforme al tipo de
enseñanza no todo el tiempo tienen la culpa los profesores sino que el gobierno
tiene culpa por plantear una forma de estudio donde solo se escribe por
escribir y no a entender lo que se escribe.
Después de esto analizamos
un artículo de dos personas en la cual una estaba favor y una en contra.
Organizamos dos equipos para realizar un debate ya con el articulo analizado,
al finalizar este debate pudimos darnos cuenta de que un debate debe llevar un
orden y que cada opinión a favor o en contra debe tener un argumento coherente.
BITACORA
2
Hoy 9 de noviembre
del 2012 la profesora nos dio una imagen llamada ‘’la mano que dibuja a otra
mano’’, nos dejo como actividad analizarla y comentar la relación que
encontramos de la imagen con la lectura y escritura.
Al termino de la
primera actividad continuamos con una
lectura llamada “¿Se puede leer sin escribir?” y en esta menciona la gran
importancia que tuvo la lectura y escritura en épocas pasadas, menciona que
tanta era su importancia que para poder cambiar su forma de pensar tenían que
destruir los escritos que mantenían a una cultura y así poder interferir con el
cambio de creencias con nuevas escrituras. De esta forma te das cuenta que en
la actualidad siguen siendo muy importantes y poderosas la lectura y escritura.
De esta manera
plantea que el sistema educativo a tratado
de enseñara leer y escribir para que así las nuevas generaciones sean los
autores de nuestra historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio