martes, 27 de noviembre de 2012


BITACORA 3
Hoy 13 de noviembre del 2012 revisamos párrafo por párrafo el texto llamado ¿Se puede leer sin escribir? Para que así tuviéramos una mejor comprensión sobre este y poder llegar a una conclusión contundente, como la siguiente:
Cada país o nación se identifican por su tipo de escritura. Se debe tomar muy en cuenta la forma de enseñanza, que sea de una forma correcta y no simplemente enseñar por enseñar, sino que se comprenda.
Conforme al tipo de enseñanza no todo el tiempo tienen la culpa los profesores sino que el gobierno tiene culpa por plantear una forma de estudio donde solo se escribe por escribir y no a entender lo que se escribe.
Después de esto analizamos un artículo de dos personas en la cual una estaba favor y una en contra. Organizamos dos equipos para realizar un debate ya con el articulo analizado, al finalizar este debate pudimos darnos cuenta de que un debate debe llevar un orden y que cada opinión a favor o en contra debe tener un argumento coherente.
 
 
BITACORA 2
Hoy 9 de noviembre del 2012 la profesora nos dio una imagen llamada ‘’la mano que dibuja a otra mano’’, nos dejo como actividad analizarla y comentar la relación que encontramos de la imagen con la lectura y escritura.                                               
Al termino de la primera actividad continuamos con  una lectura llamada “¿Se puede leer sin escribir?” y en esta menciona la gran importancia que tuvo la lectura y escritura en épocas pasadas, menciona que tanta era su importancia que para poder cambiar su forma de pensar tenían que destruir los escritos que mantenían a una cultura y así poder interferir con el cambio de creencias con nuevas escrituras. De esta forma te das cuenta que en la actualidad siguen siendo muy importantes y poderosas la lectura y escritura.
De esta manera plantea que el sistema educativo a tratado  de enseñara leer y escribir para que así las nuevas generaciones sean los autores de nuestra historia.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio