martes, 4 de diciembre de 2012

Bitacora 6


IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACION EN LA PRODUCCIÒN DE TEXTOS ACADÈMICOS

Hoy 23 de noviembre analizamos un texto: ‘’Argumentación en la producción de textos académicos``

Podemos encontrar 2 tipos de contextos:

a)     Contexto discursivo: se conforma  por todos los elementos del lenguaje y forma el mensaje que se dará.

b)    Contexto circunstancial: se da el uso del lenguaje y se omite el mensaje.

La situación argumentativa: trata de la postura que uno adquiere dependiendo de la motivación de cada persona y sus estímulos internos y externos.

El factor pragmático: se entiende mejor diciendo que es cuando una persona logra persuadir a otra.

Entro en duda la diferencia entre persuadir y convencer; y con esto se analizaron las dos palabras y se llego a que persuadir significa “decir si y hacerlo” y convencer es simplemente decir “si.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio