miércoles, 20 de febrero de 2013


Bitácora 7

Hoy 12 de febrero en clase de Taller de Expresión Oral y Escrita II, comenzamos a repasar lo que era adverbio y adjetivo ya que no quedaba claro “que el adverbio modifica al verbo y el adjetivo modifica al sustantivo”.

Después de esto la profesora puso oraciones en el pizarrón para que nosotros lográramos identificar estos; sujeto, predicado, sustantivo, verbo, adverbio, adjetivo.

Ejemplo:


Un castor llamado José  nadaba   rápidamente por el rio Brons
     Sust.                              verbo       adv.
 
Bitácora  6
Hoy 8 de febrero del 2013 en la clase de Taller de Expresión Oral y Escrita toco como tema adjetivos y adverbios, la profesora nos dejo buscar su concepto, después de esto eligió a Emanuel y a mí para que expusiéramos el tema.
Pero al no quedar claro la profesora dio un repaso mas incluyendo unos ejemplos.
Bitácora 5
Hoy 5 de febrero analizamos la conjugación de verbos sabiendo que, existen 3 modos para la conjugación de los verbos, estos son:
·         Indicativo: se forma por tiempos simples y compuestos.
·         Subjuntivo: Podría definirse como algo que deseamos que pasara. .
·         Imperativo: Presente
Para terminar con la comprensión de estos practicamos con la lectura de nuestra revista o libro que nos pidió.
Bitácora 4
Hoy 1 de febrero del 2013 hablamos de los conectores, de su clasificación y algunos ejemplos. Yo ya los tenia masomenos identificados porque los tenia en mi libreta como tarea.
Un conector es una palabra que une ideas o frases, son 17 conectores:
·        Causal
·        Consecutiva
·        Condicional
·        Finalidad
·        Concesiva
·        Adversativa
·        Modal
·        Comparativa
·        Temporalidad
·        Copulativa
·        Disyuntiva
·        Afirmativa
·        Aditiva
·        Ordenar
·        Detallar
·        Reformular
·        Recapitular
La profesora nos dio una actividad para encontrar que conector iba en cada oración y dos ejemplos muy claros que nos mostro la profesora fue:
1.   Sus padres estaban ansiosos, sin embargo, el permanecía en silencio.
2.   Así como la piel, los ojos también pueden sufrir quemaduras al sol.

Bitácora 3
Hoy  25 de enero de 2013, en clase de Taller de Expresión Oral y Escrita II primero lo que hicimos fue analizar la frase célebre de una compañera y expresamos lo que entendíamos de esta, después la profesora nos dividió en varios equipos y repartió unas hojas que al unirlas formaban un texto, a cada equipo le toco un tema y posteriormente lo explico un integrante del equipo.
Diseño de estrategias
Dos aspectos fundamentales:
·        Percepción visual
·        Comprensión del contenido
Propósito de la lectora
Disposición del ambiente
·        Condiciones materiales
·        Condiciones psicológicas
Uso del diccionario
Verificación de ortografía
Lectura frecuente
Mejoramiento de la lectura
·        Intereses
·        Vocabulario
Ejercicios para desarrollar la síntesis:
1.   Identificar las partes de un texto.
2.   Analizar la inter-relación de las ideas.
3.   Expresar la idea clave del texto.
4.   Reconstruir la forma en que transmitiremos la información.
Errores comunes en la redacción
·        Indefinición de un plan de trabajo - orden de ideas
·        Carencia de la información requerida
·        Incorrecciones idiomáticas
·        Producción de oraciones extensas
·        Ortografía
 
Bitácora 2
Hoy martes 22 de enero de 2013, en clase de Taller de Expresión Oral y Escrita II iniciamos analizando la frase célebre que trajo un compañero del grupo, después continuamos con la definición de la comprensión oral: significa desarrollar la capacidad de escuchar, comprender lo que dicen los demás, y la escrita: es el proceso de razonamiento que seguimos durante la lectura.
Después la profesora pido que investigáramos que era una oración simple y una oración compuesta:
Simple: Tiene solo un sujeto y un solo predicado.
Compuesta: Está formada por dos o más predicados verbales.
 
Bitácora 1.
En este 18 de Enero del 2013 conocimos a la nueva maestra de Taller de Expresión Oral y Escrita II la Lic. Fabiola Sánchez Álvarez.
La profesora saco a la mitad del grupo para realizar una actividad que consistía en que ella leería un párrafo y nosotros teníamos que tomar notas o hacer algo para comprender el texto y que al momento de que los demás compañeros entraran nosotros tuviéramos la capacidad de explicar de qué trataba el texto de una forma coherente, de esta manera se repitió la actividad pero con la otra mitad del grupo y con esto pudimos entender la comprensión y entendimiento de lo que escuchas.

 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio